11 de septiembre de 2009

RECOMENDACION-Banchile reitera "comprar" embotelladora Andina-B

SANTIAGO (Reuters/EP) - Banchile Inversiones reiteró el viernes una recomendación de "comprar/riesgo medio" para las acciones serie B de la embotelladora chilena Andina y mantuvo un precio objetivo de 1.950 pesos para los títulos de la firma a fines del 2010.

Banchile Inversiones dijo que su opinión positiva sobre Embotelladora Andina se basa en "la sólida y estable generación de flujo de caja que la compañía mantendría en el futuro, sustentada en su posición de liderazgo en los mercados en los que opera".

Embotelladora Andina, una de las mayores productoras de Coca-Cola en América Latina, tiene su casa matriz en Santiago y posee unidades de operación en Chile, Argentina y Brasil.

La correduría destacó que los papeles serie B de Andina muestran un atractivo nivel de valoración, al tener un importante descuento respecto a su promedio histórico.

"En nuestra opinión, el sólido posicionamiento de marca de los productos Coca-Cola, en conjunto con el liderazgo que mantiene Andina en los países donde opera, sustentan una generación de EBITDA estable y aportan atributos defensivos a la operación de la compañía", dijo Banchile.

"En nuestra opinión, la sólida posición financiera de Andina y la ausencia de un plan de inversiones agresivo le permitirán mantener un elevado nivel de pago de dividendos en el futuro", agregó.

Los títulos de la serie B de Embotelladora Andina cerraron el jueves a 1.630 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago.

(1 dlr=550 pesos)