27 de agosto de 2009

RECOMENDACION-CorpCapital sugiere comprar acciones chilena CCU

SANTIAGO (Reuters/EP) - CorpCapital Corredores de Bolsa recomendó "comprar con riesgo medio" las acciones del grupo embotellador y cervecero chileno CCU, debido a buenas perspectivas para la compañía.

La correduría fijó un precio objetivo de 4.050 pesos por título de CCU en un horizonte de inversión para fines del 2010.

CorpCapital destacó en un reporte la amplia diversificación de negocios y marcas de la compañía chilena, además de una alta participación de mercado en sus áreas de negocios.

"CCU se encuentra presente en diversos negocios de bebestibles y ha mostrado gran dinamismo en el desarrollo de nuevas áreas que suma a su oferta, con el propósito de rentabilizar su amplia red de distribución", dijo la correduría en un reporte.

"Creemos que el empuje que ha evidenciado la empresa le permitirá obtener buenas rentabilidades, generando un retorno atractivo para sus accionistas", agregó.

Las acciones de CCU, el mayor grupo cervecero en Chile y el segundo en Argentina, cerraron con una baja preliminar de un 1,46 por ciento a 3.621,90 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago.