12 de agosto de 2009

RECOMENDACION-Deutsche Bank ve "mantener" ADR de Banco de Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - Deutsche Bank recomendó el miércoles "mantener" los ADR del Banco de Chile que transan en Nueva York, luego de resultados financieros mejores a los esperados en el segundo trimestre, aunque sostuvo que el precio de los papeles ya es alto y poseen poca liquidez.

Deutsche Bank asignó un precio objetivo de 48 dólares por ADR del Banco de Chile, el segundo mayor banco del país medido en colocaciones.

Los ADR del Banco de Chile subían un 0,58 por ciento, a 46,50 dólares, en Nueva York, mientras que sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago avanzaban un 0,59 por ciento, a 42,39 pesos.

"Los resultados mejores a los esperados principalmente se deben a una fuerte generación de ingresos, mientras se mantienen los gastos bajo control", dijo el departamento de estudios de renta variable de Deutsche Bank en un reporte.

El Banco de Chile ganó unos 232 millones de dólares entre enero y junio.

"Estamos incrementando nuestros estimados y el precio objetivo, pero mantenemos nuestra clasificación de mantener debido a la alta valoración y baja liquidez", agregó.

(1 dólar = 545,70 pesos)