14 de agosto de 2009

RECOMENDACION-HSBC sube acciones México a "aumentar"

MEXICO DF (Reuters/EP) - HSBC subió el viernes su recomendación para las acciones de México a "aumentar cartera", desde "neutral", por mejores perspectivas de crecimiento para Estados Unidos.

La decisión de basó principalmente en cambios en el contexto internacional, principalmente en los panoramas macroeconómicos en China y Estados Unidos, dijo el grupo en un reporte en la noche del jueves.

"México es el más sensible a la economía de Estados Unidos, mientras que el resto de América Latina está más influenciado por las condiciones económicas de China", destacó.

"Nuestros economistas están cada vez más preocupados por un sobrecalentamiento de China, pero más convencidos de una perspectiva de mejoría en Estados Unidos, particularmente en el sector de manufacturas", agregó.

HSBC dijo que un crecimiento económico en Estados Unidos beneficiaría "desproporcionadamente" a la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano y a las acciones de México, entre otras naciones latinoamericanas.

"Subimos México a 'aumentar cartera' en nuestro portafolio de acciones de mercados emergentes globales y ahora es nuestro mercado favorito latinoamericano", dijo HSBC.

México atraviesa una profunda recesión económica arrastrado por Estados Unidos, su principal socio comercial y vecino del norte. Según estimaciones del banco central de México, el PIB caería hasta en un 7.5 por ciento este año.

(Con reporte de Lizbeth Salazar; escrito por Verónica Gómez Sparrowe; Editado por César Illiano)