Actualizado 03/09/2009 03:36

REENVIO-FUTBOL-Argentina pondrá la música ante Brasil: Heinze

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La selección argentina de fútbol no deberá preocuparse por el samba brasileño ya que el sábado será la que ponga la música en el partido en Rosario por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010, dijo el miércoles el defensor Gabriel Heinze.

Argentina recibirá a Brasil en el estadio de Rosario Central por la jornada 15 de la clasificatoria a Sudáfrica y necesita ganar para acercarse al pentacampeón del mundo, que comanda las posiciones.

"El sábado la música la ponemos nosotros", dijo Heinze, defensor del Olympique de Marsella, después de elogiar a Brasil y en respuesta a la consulta de un periodista sobre si su equipo iba a "bailar samba".

"Brasil es un equipo con muchas virtudes, por algo está arriba (en la clasificación mundial de la FIFA) y ganó la Copa Confederaciones", dijo Heinze, quien habló en rueda de prensa junto a Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón.

Por su parte Mascherano, que conoce en detalle el fútbol brasileño de su paso por el Corinthians, destacó que la clave será mantenerse ordenados y no desesperarse si el gol no llega.

"La idea es no desordenarnos, ir a buscar el partido pero con tranquilidad, enfrente tenemos un muy buen equipo que juega muy bien al contraataque", dijo Mascherano.

En la práctica del miércoles en el predio deportivo de la selección, un probable equipo titular ordenado por el director técnico Diego Maradona ganó 7-0, con cinco goles de Lionel Messi, a un equipo de juveniles.

QUE SE REPITA

Los ensayos fueron destacados por Verón, quien dijo que "ojalá se pueda trasladar la confianza y la motivación que mostró el equipo hoy (miércoles) al partido del sábado".

El mediocampista de Estudiantes de La Plata, recientemente coronado campeón de la Copa Libertadores de América, será fundamental la concentración, "no dar espacios y jugar nuestro partido".

Al ser consultado sobre si Messi podría hacer semejante cantidad de goles en un partido oficial, Verón dijo que: "No sé si cinco goles, pero esperemos que pueda hacer al menos uno".

En tanto, Heinze destacó que Argentina podrá contarrestar las individualidades de Brasil con un trabajo ordenado de equipo.

"La clave estará en no dejarlos pensar (...) haciendo un gran partido lo podremos sacar adelante", agregó el defensor.

Antes y después del último partido que jugó Argentina en el estadio Monumental de River Plate contra Colombia, Maradona se quejó del campo de juego y las instalaciones del popular club argentino con capacidad para 65.000 espectadores.

La AFA mudó el partido contra Brasil al estadio de Rosario Central, donde los 27.000 asistentes podrían ejercer una mayor presión contra el clásico rival por la cercanía de las tribunas con el campo de juego.

"Sería una estupidez pensar que el cambio de escenario nos va a hacer ganar el partido", dijo Mascherano.

"En definitiva en la cancha somos 11 contra 11", destacó.

Brasil lidera la eliminatoria con 27 puntos, seguido por Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22) y Ecuador (20).

Los cuatro primeros clasifican a Sudáfrica, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un equipo de la Concacaf.