23 de febrero de 2015

Refinerías afectadas por ola de frio en EEUU buscan reactivar producción

Por Jarrett Renshaw

NUEVA YORK, 23 feb, 23 Feb. (Reuters/EP) -

- Las principales refinerías de la costa este de Estados Unidos seguían trabajando para reactivar sus operaciones varios días después de que el clima helado provocó interrupciones en su producción, afectando a los precios del combustible de calefacción por temor a un menor suministro.

Las refinerías, que representan más de dos tercios de la producción de la región, tuvieron un breve respiro el domingo, pero el lunes se espera la llegada de otro frente con temperaturas bajo cero.

Los contratos a futuro en Nueva York para diésel ultrabajo en sulfuro -combustible usado para calefacción en gran parte del noreste del país- extendieron las fuertes alzas del viernes en las primeras operaciones, subiendo otro 4 por ciento por expectativas de un aumento de la demanda y preocupaciones por el suministro.

Monroe Energy, una subsidiaria de Delta Airlines Inc , reinició el domingo el craqueo catalítico fluido en su refinería de 185.000 barriles por día (bpd) en Trainer (Pensilvania), anunció un portavoz.

Genscape también informó que la unidad está operativa de nuevo, dos días después de su cierre, junto a otras unidades, cuando el frío congeló el río cuyas aguas se usan para refrigeración.

Sin embargo, la refinería de 335.000 bpd de Philadelphia Energy Solutions, la mayor de la región, sufrió más problemas durante el fin de semana, obligando a clausurar una caldera en su sección Girard Point, informó el domingo una persona familiarizada con la instalación.

La producción siguió teniendo dificultadas el domingo en la sección Point Breeze, dijo una fuente. El craqueador catalítico de 53.000 bpd perdió ritmo el viernes, ralentizando las operaciones, indicó una fuente.

La compañía no respondió a una solicitud para comentar las informaciones.

Phillips 66 sufrió retrasos el viernes -debido en parte al frío- en la reactivación de su unidad de crudo de la refinería Bayway de Linden (Nueva Jersey), con capacidad para 238.000 bpd. La compañía tiene previsto ponerla de nuevo en funcionamiento el lunes, dijo una fuente.