Actualizado 10/07/2009 21:22

Región rusa dice que podría tomar minas de ArcelorMittal

MOSCU/YEKATERINBURG (Reuters/EP) - La región rusa de Kemerovo dijo a ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, que debe elevar la producción en dos minas de carbón locales o de lo contrario entregarlas.

ArcelorMittal compró tres minas de carbón siberianas a la rusa Severstal en el 2008, convirtiéndose en una de las pocas compañías extranjeras en ingresar a ese mercado.

"Si su equipo no logra estabilizar la producción en esas instalaciones, proponemos que las entreguen sin compensación", dijo el gobernador de Kemerovo, Aman Tuleyev, en un telegrama dirigido al presidente ejecutivo de la multinacional, Lakshmi Mittal, y citado en un comunicado en la página de internet de la región.

ArcelorMittal dijo en comentarios enviados por correo electrónico a Reuters que dialogaba con autoridades locales la posible venta de la mina Anzherskaya, que mayormente produce carbón térmico, no el de coque utilizado en la elaboración de acero.

"Ante la actual situación económica adversa, ArcelorMittal ha decidido que el mejor futuro para esta mina será el de buscar soluciones alternativas para desarrollarla, incluyendo su venta a compradores estratégicos interesados", explicó la compañía.