Actualizado 10/08/2009 20:26

Regulación oficial de liquidez mantiene estable peso argentino

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino se mantenía el lunes estabilizado frente al dólar, amparado en la firme política de regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

Operadores dijeron que el pago de renta y amortización por 2.250 millones de dólares del bono Boden 2012 realizado la semana pasada sigue influyendo en el mercado, dado que esos dólares vuelven a la plaza e inducen a la recuperación del peso.

La moneda doméstica en la plaza mayorista, donde opera el Banco Central, caía levemente un 0,07 por ciento a 3,8275/3,83 por dólar, y en el circuito informal se mantenía estable a 3,8425/3,8475 unidades.

"El mercado sigue operando sin presiones, en una plaza que no presenta indicios de mayores cambios en el mediano plazo", dijo un cambista.

"Las compras y ventas de dólares del Banco Central mantienen la liquidez regulada e impiden cambios bruscos en la cotización", agregó.

Operadores estiman que el peso cotizará a unas 4,1 unidades por dólar a finales del 2009.

El Banco Central avala una lenta y progresiva caída en el valor de la moneda local para mantener la competitividad de la economía doméstica frente a sus pares regionales.

En el mercado minorista, el peso se mantenía también estable a 3,815/3,845 por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y entidades financieras.