26 de julio de 2009

Reina Isabel obtiene respuesta por contracción crediticia:diario

LONDRES (Reuters/EP) - Expertos de economía han escrito a la reina Isabel de Inglaterra explicando por qué la contracción crediticia no había sido pronosticada, reportó el domingo un diario.

La carta, firmada por el miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra Tim Besley, decía que la causa del colapso financiero fue compleja, pero en resumen responsabilizó a la "falla de la imaginación colectiva de mucha gente brillante", dijo The Observer.

La carta fue escrita después que la Reina había preguntado durante un viaje a la Escuela de Economía de Londres por qué nadie había anticipado la contracción crediticia.

Ella ha mostrado un interés particular en las causas de la recesión, dijo un portavoz del Palacio de Buckingham según lo citó la prensa local.

La carta de tres páginas explica cómo créditos baratos habían alentado un "factor de sentirse bien", que enmascaró un desequilibrio mundial de ahorros y deuda, dijo el diario.

"Todos parecían estar haciendo su propio trabajo en forma adecuada por su propio mérito. Y de acuerdo con medidas estándar del éxito, con frecuencia lo hacían bien", dijo la carta.

El contenido de la carta fue discutido en junio en un seminario de la Academia Británica a la que asistió el secretario permanente del Tesoro, Nick MacPherson, el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Paul Tucker, e importantes economistas de principales bancos de inversión.

El Palacio de Buckingham no estaba disponible en lo inmediato para realizar comentarios.