10 de junio de 2014

Rendimiento de bono EEUU a 10 años toca máximo de un mes, mercado atento a reunión Fed

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 10 jun, 10 Jun. (Reuters/EP) -

- El rendimiento del bono referencial a 10 años del Tesoro de Estados Unidos subió a máximos de un mes el martes, puesto que los inversores comenzaron a evaluar la posibilidad de tasas de interés más altas luego de datos económicos positivos en el país y comentarios de funcionarios de la Reserva Federal.

* Algunos operadores consideran que la escalada producida este año en el mercado de deuda estadounidense, que incluyó una caída de los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años a mínimos de 11 meses, habría llegado a su fin.

* Los bonos de referencia a 10 años del Tesoro estadounidense perdieron 3/32 en precio, con un rendimiento de un 2,634 por ciento desde 2,603 por ciento al cierre del lunes. Los rendimientos tocaron un techo mensual de 2,651 por ciento.

* Por su parte, la deuda a 30 años cedió 10/32 en precio y marcó un rendimiento de 3,467 por ciento, en comparación con un 3,439 por ciento registrado el lunes.

* La venta de nueva deuda gubernamental por 62.000 millones de dólares, que comenzó el martes con la subasta de notas a tres años, también pesó sobre los precios.

* La reunión de política monetaria de la Fed la semana próxima ha ganado atención del mercado. Analistas dicen que podría haber una reafirmación sobre el momento en que se producirá la primera alza de tasas de interés en Estados Unidos.

* El lunes, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard -que no vota en el Comité de Mercado Abierto-, dijo que el descenso en el índice de desempleo, junto a otros datos económicos alentadores, podrían convencerlo de que las tasas de interés podrían elevarse antes.

* El último sondeo de Reuters mostró que la mayoría de las firmas de bonos de Wall Street no esperan que la Fed eleve las tasas de interés antes del segundo semestre del 2015, y en su mayor parte creen ahora que no comenzará a reducir su voluminosa hoja de balance antes de subir las tasas.

* La subasta del martes de notas del Gobierno a tres años tuvo una tibia recepción y las tasas fueron un poco más altas que las expectativas del mercado antes de la emisión de deuda.

* Para el miércoles está prevista la venta de 21.000 millones de dólares en deuda estadounidense a 10 años, la cual será seguida el jueves por una subasta de 13.000 millones de dólares en bonos del Gobierno a 30 años.

(Traducido por Damián Pérez. Editado en español por Marion Giraldo y Hernán García)