24 de septiembre de 2014

Rendimiento de bonos EEUU cae por débiles datos Europa, ataques en Siria

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 23 sep, 24 Sep. (Reuters/EP) -

- El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos cayó el martes a su nivel más bajo desde el 11 de septiembre, tras datos económicos en Europa que generaron preocupación por el crecimiento global y ataques de Estados Unidos en Siria que provocaron búsquedas de refugio.

* Sendos reportes mostraron una contracción en la actividad empresarial francesa y un menor crecimiento del sector de manufacturas de Alemania este mes. La preocupación por un menor crecimiento económico global hizo caer los rendimiento de los bonos europeos e impulsó la demanda por la deuda estadounidense.

* El rendimiento de los bonos soberanos alemanes a 10 años cayó un 1,01 por ciento, su nivel más bajo desde el 11 de septiembre.

* Aviones de combate de Estados Unidos y países árabes bombardearon Siria, generando preocupaciones acerca de cuál será el involucramiento de Estados Unidos y el impacto sobre los precios del petróleo. Los ataques contra blancos del Estados Islámico motivaron compras en busca de refugio por temores a que el conflicto pueda intensificarse.

* El Tesoro de Estados Unidos vendió 29.000 millones de dólares en deuda a dos años, con una sólida demanda. El exceso general de oferta en la subasta, medido según la relación ofertas recibidas-ofertas aceptadas, fue de 3,56 por ciento, el mayor nivel desde febrero.

* Varios operadores ratificaron la opinión de que la baja inflación y los problemas que enfrenta el crecimiento del empleo en Estados Unidos evitarían que la Fed eleve sus tasas de interés tan rápido como lo sugirieron sus proyecciones. La opinión de que la Fed actuaría de manera más moderada ayudó a un descenso de los rendimiento de la deuda.

* El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, respaldó ese panorama más moderado el martes y dijo que la Fed puede seguir estimulando a la economía de Estados Unidos porque la inflación representa una amenaza pequeña.

* Los bonos referenciales a 10 años subieron 8/32 en precio, con un rendimiento de un 2,54 por ciento, frente a un 2,57 por ciento del lunes. Durante la sesión los títulos tocaron un rendimiento de 2,533 por ciento, su menor nivel desde el 11 de septiembre.

* La deuda a 30 años subió 21/32 en precio para rendir 8,32 por ciento, frente al 3,29 por ciento del lunes. Los bonos a 30 años tocaron un rendimiento de un 3,246 por ciento, también su nivel más bajo desde el 11 de septiembre.

(Traducido por Carlos Serrano y Ricardo Figueroa; editado en español por Hernán García)

Para leer más