23 de abril de 2015

Rendimiento de bonos EEUU retrocede por débiles datos económicos e inquietud en torno a Grecia

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 23 abr, 23 Abr. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el jueves tras alcanzar en la víspera máximos de tres semanas y media, luego de que los inversores dieran un paso atrás en el mercado de deuda un día después de una amplia liquidación de papeles estadounidenses, alemanes y británicos.

* Un descenso mayor de lo esperado del 11,4 por ciento en la venta de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos en marzo, junto a los decepcionantes datos de manufacturas, reavivó las dudas sobre si la economía estadounidense es lo suficientemente fuerte como para que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año.

* La incertidumbre sobre Grecia y su futuro en la zona euro también respaldó la demanda por activos de refugio como los bonos del país norteamericano.

* El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió acelerar los trabajos para sellar un acuerdo de "reformas por dinero" con sus acreedores de la zona euro para mantener a flote su país, tras reunirse el jueves con la canciller alemana, Angela Merkel.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro de Estados Unidos cayó 3,5 puntos básicos, al 1,937 por ciento, tras tocar 1,993 por ciento el miércoles, su nivel máximo en tres semanas y media, según datos de Reuters.

* El retorno de los papeles a 30 años cayó 3 puntos básicos frente a la jornada previa, a 2,623 por ciento, un día después de alcanzar 2,679 por ciento, el mayor en cinco semanas.

* El número de estadounidenses que presentó nuevos pedidos de subsidios por desempleo subió de forma inesperada la semana pasada en 1.000, hasta los 295.000, pero la tendencia subyacente fue considerada consistente con la mayor contratación de trabajadores por parte de los empleadores.

* La caída del jueves en los rendimientos se vio limitada también por las ganancias en Wall Street, donde los índices Standard & Poor's 500 y Nasdaq subieron con fuerza, alcanzando el segundo su máximo histórico al cierre.