3 de febrero de 2015

Rendimiento de la deuda EEUU sube por expectativa sobre Grecia, débil venta de bonos Japón

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 3 feb, 3 Feb. (Reuters/EP) -

- El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía el martes, ante la expectativa de que Grecia alcance un nuevo acuerdo sobre su deuda y luego de la débil demanda en una subasta de papeles gubernamentales japoneses que provocó una liquidación de títulos soberanos de alta calificación.

* El lunes, el nuevo Gobierno griego abandonó sus llamados a aplicar una quita de su deuda externa y propuso poner fin a una pulseada con sus acreedores oficiales mediante una reestructuración por bonos ligados al crecimiento.

* Por su parte, el Ministerio de Finanzas de Japón vendió 2,4 billones de yenes en bonos a 10 años, en una subasta con una demanda inesperadamente débil.

* La competencia por el suministro de bonos corporativos también redujo el apetito por la deuda gubernamental estadounidense, de menor rendimiento, dijeron analistas.

* Operadores en Wall Street anticiparon 25.000 millones de dólares en emisiones de deuda de las compañías, según IFR, una unidad de Thomson Reuters.

* La liquidación del mercado de bonos hizo una pausa después de que el Banco de la Reserva de Australia rebajó de forma inesperada su tasa de interés en un cuarto de punto, dejándola a un mínimo récord del 2,25 por ciento.

* Esta decisión respaldó la visión de que se ha hecho más difícil para la Reserva Federal estadounidense considerar una subida de tasas en 2015, mientras cada vez más bancos centrales buscan rebajarlas o embarcarse en compras de bonos a gran escala en un intento de estimular sus economías.

* Los papeles referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años bajaban 19/32 en precio, con un rendimiento del 1,739 por ciento, cerca de 6 puntos básicos más que el lunes.

* Los bonos a 30 años caían 1-25/32 en precio, rindiendo al 2,329 por ciento, un alza de unos 8 puntos básicos desde el lunes.

* Pese a la subida del martes, el rendimiento de los bonos no estaba lejos de los mínimos registrados la semana pasada por los temores a que una deflación se expanda globalmente.

* Asimismo, el rendimiento de las notas estadounidenses sigue siendo uno de los más altos en el mundo, haciéndolos atractivos para inversores ante el panorama negativo en Alemania, Suiza y Japón, dijeron analistas e inversores.