6 de marzo de 2015

Rendimiento deuda EEUU sube con fuerza tras robusto dato empleo

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 6 mar, 6 Mar. (Reuters/EP) -

- El rendimiento de los bonos del Tesoro subió el viernes, después de que un dato del sector laboral en Estados Unidos superó las expectativas y la tasa de desempleo cayó a un mínimo de más de seis años y medio en febrero, elevando las opciones de que la Reserva Federal considere un alza de tasas de interés en junio.

* Las nóminas de empleo no agrícolas crecieron en 295.000 el mes pasado, tras un aumento de 239.000 en enero, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

* La reducción de la tasa de desempleo al 5,5 por ciento, desde el 5,7 por ciento de enero, dejó al indicador en su nivel más bajo desde mayo de 2008.

* Economistas consultados por Reuters esperaban la creación de 240.000 puestos de trabajo y que la tasa de desempleo disminuyera a un 5,6 por ciento.

* Los rendimientos de los bonos a 30 años registraron su mayor alza diaria desde julio del 2013, mientras que las notas referenciales a 10 años tuvieron su avance más pronunciado desde noviembre del 2013.

* Los retornos en los vencimientos entre los dos y siete años tuvieron su mayor alza diaria en un mes.

* Los analistas dijeron que el reporte aumentó la probabilidad de que, en su próxima reunión de política del 17-18 de marzo, la Fed retire la palabra "paciente" para describir su postura frente a la subida de tasas y empiece a subirlas en junio desde sus mínimos niveles actuales.

* No obstante, precisaron que las débiles ganancias horarias promedio en febrero impidieron un aumento mayor de los rendimientos.

* El aumento promedio por hora de los sueldos subió un 0,1 por ciento el mes pasado, por debajo del 0,5 por ciento de enero y de las expectativas de los economistas de un 0,2 por ciento, según un sondeo de Reuters.

* Los papeles referenciales a 10 años bajaron 1-4/32 en precio para rendir al 2,24 por ciento, frente al 2,11 por ciento del jueves y justo por debajo del máximo de sesión del 2,26 por ciento.

* Los títulos a 30 años retrocedieron 2-13/32 en precio para un retorno del 2,84 por ciento, en comparación con el 2,71 por ciento del jueves.

Para leer más