28 de julio de 2014

Rendimiento deuda EEUU sube en medio de oferta de bonos, curva de retornos se aplana

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 28 jul, 28 Jul. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes y la brecha entre los retornos a cinco y 30 años se redujo al mínimo desde 2009 antes de una serie de datos y eventos previstos para esta semana.

* Los acontecimientos incluyen una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y colocaciones de nueva deuda.

* Los precios de los bonos del Tesoro a 30 años ascendieron en relación con los títulos de plazos más cortos, alentados por algunas compras de refugio seguro a medida que las acciones caían. También fueron impulsados por demanda de los inversores por rendimientos y una recompra de la Fed.

* La brecha entre los rendimientos a cinco y 30 años se aplanó al mínimo desde el 2009, a 154 puntos básicos. La Fed compró el lunes 1.070 millones de dólares en bonos con vencimientos del 2036 al 2044.

* La deuda de plazos cortos e intermedios ha tenido un desempeño relativamente peor por expectativas de que la Fed probablemente comience a subir sus tasas de interés el próximo año a medida que mejora la economía.

* La nueva oferta de deuda a plazos cortos e intermedios esta semana también afectó ese tramo de la curva.

* El Gobierno estadounidense pagó el mayor rendimiento desde mayo en una subasta de deuda a dos años el lunes, cuando vendió 29.000 millones de dólares a tasa máxima de 0,544 por ciento.

* El Tesoro venderá bonos a cinco años por 35.000 millones de dólares el martes y otros 29.000 millones de dólares a siete años el miércoles, como parte de su emisión de nueva deuda de esta semana por un total de 93.000 millones de dólares.

* También el miércoles colocará 15.000 millones de dólares en notas a dos años con tasa flotante.

* Los precios de la deuda referencial, a 10 años , cayeron 7/32 para rendir 2,49 por ciento, un alza desde 2,47 por ciento el viernes.

* El mercado está muy atento a los indicios de política monetaria que pueda dar la Fed tras su encuentro de esta semana.

* Se prevé que el banco central mantendrá un panorama expansivo de cara a un crecimiento todavía débil de los salarios, incluso a pesar de que otros datos apuntan a una aceleración de la actividad.

* La reunión coincide con los datos del Producto Interno Bruto de Estados Unidos para el segundo trimestre que se divulgan el miércoles.

Para leer más