7 de agosto de 2014

Rendimientos bonos EEUU a 10 años tocan mínimos de 14 meses

(.)

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 7 ago, 7 (Reuters/EP)

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves y arrastraron los rendimientos de los títulos a 10 años a mínimos desde mediados del 2013, tras reportes sobre el derribo de un avión de guerra ucraniano que sacudieron a inversores, ya en alerta por las tensiones con Rusia.

* Los títulos de referencia a 10 años, que alcanzaron un rendimiento superior al 2,50 por ciento el martes, subían 17/32 en precio para obtener un rendimiento del 2,417 por ciento, el nivel más bajo de retorno desde el 20 de junio, según datos de Reuters.

* El salto en los precios de los bonos, que también hundió los rendimientos de los papeles a 5 años a mínimos de cuatro semanas, se produjo después del reporte de que un avión Mig-29 ucraniano fue derribado por fuerzas separatistas en Ucrania.

* Los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años también avanzaron, con el precio en alza de 30/32 para un rendimiento del 3,226 por ciento, tras tocar un rendimiento mínimo a 3,222 por ciento, muy cerca de un mínimo alcanzado el 29 de julio.

* Poco después de la apertura de los mercados en Nueva York, los bonos del Tesoro recortaron ganancias tras datos que mostraron que el número de estadounidenses que presentó solicitudes de beneficios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada.

* Sin embargo, subieron nuevamente luego de que el presidente del Banco Central Europeo dijo a periodistas en Fráncfort que la crisis en Ucrania se convirtió en un factor de riesgo para la economía de la zona euro.

* Rusia dijo el miércoles que prohibiría las importaciones de todo tipo de alimentos de Estados Unidos y de frutas y vegetales desde Europa, en una respuesta a las sanciones aplicadas por su rol en la crisis a Ucrania.

Para leer más