22 de septiembre de 2014

Rendimientos bonos EEUU caen ante expectativas de postura moderada de Fed y débiles datos económicos

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 22 sep, 22 Sep. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos estadounidenses a largo plazo cayeron el lunes a niveles mínimos en más de una semana, ante la visión de que una persistente debilidad en los datos económicos de Estados Unidos pueda obligar a la Reserva Federal a mantener una postura moderada frente a un alza de las tasas de interés.

* Los retornos de la deuda a 30 años cayeron por tercera sesión consecutiva después del último comunicado de política monetaria de la Fed, que indicó que el banco central cree que aún se necesitaría un "tiempo considerable" antes de comenzar a subir las tasas de interés referenciales desde sus niveles cercanos a cero.

* Analistas también dijeron que la visión de los operadores sobre las últimas proyecciones de tasas de interés de la Fed es muy optimista, y compraron bonos pensando que el banco central tendría que subir las tasas más gradualmente de lo que sus propias estimaciones sugieren, debido a la persistente debilidad en los datos de empleo del país.

* Comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, fortalecieron esa visión. Dudley dijo el lunes que el banco central estadounidense debería esperar hasta que se defina que la recuperación marcha en terreno firme antes de subir las tasas de interés.

* Una modesta oferta por los bonos del Tesoro el lunes también mostró que algunos inversores continuaban buscando oportunidades después de que los rendimientos de la deuda a 30 años alcanzaran máximos de más de dos meses de 3,39 por ciento el 17 de septiembre, día de reunión de la Fed.

* Los rendimientos de los bonos se mueven de manera inversa a su precio.

* Entre los datos divulgados el lunes, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) dijo que las ventas de casas usadas bajaron un 1,8 por ciento a un ritmo anual de 5,05 millones de unidades.

* El dato apoyó la leve oferta por la seguridad de la deuda. Economistas esperaban un aumento a 5,20 millones de casas usadas.

* Los bonos referenciales a 10 años subieron 6/32 en precio para rendir un 2,56 por ciento frente al 2,59 por ciento del cierre del viernes.

* La deuda a 30 años subió 8/32 en precio para un rendimiento de 3,29 por ciento ante el 3,3 por ciento del viernes. El retorno tocó su mínimo de sesión de 3,26 por ciento, el piso además desde el 11 de septiembre.