21 de noviembre de 2014

Rendimientos bonos EEUU a largo plazo caen tras comentarios de Draghi del BCE

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 21 nov, 21 Nov. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos estadounidenses a largo plazo cayeron el viernes, en línea con los declives en la deuda de la zona euro, después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la institución está preparada para hacer más para estimular la débil economía del bloque.

* Los papeles del Gobierno estadounidense se contagiaron de los mercados europeos, donde los comentarios de Draghi elevaron los bonos en la zona euro y llevaron sus rendimientos a mínimos históricos en tres países: Irlanda, Italia y Austria.

* Los precios de los bonos, que se mueven de manera inversa a sus retornos, subieron a pesar de las ganancias en las acciones estadounidenses, lo que usualmente aleja a los inversores de la deuda.

* Wall Street subía cerca del cierre de la sesión después de que las palabras de Draghi y una sorpresiva rebaja de tasas de China animó a los inversores, preocupados por la ralentización del crecimiento global.

* Draghi dijo que no hay señales de que en los próximos meses haya una mejora económica, por lo que el BCE expandirá y aumentará su programa para inyectar más dinero en el bloque si las actuales medidas no consiguen hacer subir la inflación.

* Por su parte, el recorte de tasas en China, el primero en cerca de dos años, llegó en medio del estancamiento del crecimiento fabril y la debilidad del mercado inmobiliario, durante mucho tiempo un pilar del crecimiento.

* En las operaciones al cierre, los papeles referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense subieron 4/32 en precio para rendir un 2,31 por ciento, desde el 2,34 por ciento con que cerraron el jueves.

* Los bonos a 30 años avanzaron 17/32 en precio, con un rendimiento del 3,02 por ciento, desde el 3,05 de la jornada anterior.