25 de noviembre de 2014

Rendimientos bonos EEUU a largo plazo tocan mínimos de un mes tras subasta

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 25 nov, 25 Nov. (Reuters/EP) -

- El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el martes, tocando mínimos de un mes en los títulos a más largo plazo, tras una sólida subasta de deuda a cinco años y una importante oferta por bonos de vencimiento mayor.

* Compras de fin de mes impulsaron la demanda en una subasta de notas a cinco años por 35.000 millones de dólares, dijeron analistas. Los rendimientos habían caído más temprano cuando los mínimos récord en los rendimientos de deuda extranjera atrajeron más compradores hacia el mercado de títulos estadounidenses.

* "Fue un voto de confianza hacia los bonos estadounidenses frente a otros instrumentos soberanos de renta fija", aseguró Tyler Tucci, estratega de bonos del Tesoro de RBS Securities, sobre la fuerte subasta. El analista señaló que la demanda provocó una caída en tándem de los rendimientos de otros bonos.

* Varios analistas dijeron que un aumento en el volumen de los contratos a futuros de la deuda pública a las 1906 GMT y en el fondo negociado en bolsa iShares 20-plus Year Treasury Bond a las 1907 GMT fue probablemente el resultado de una sola compra importante.

* Dicha compra hundió los rendimientos de la deuda a 30 años a un 2,964 por ciento, el menor nivel desde el 22 de octubre. Los retornos referenciales a 10 años tocaron 2,26 por ciento tras esa compra, un piso en casi un mes.

* "Fue una transacción única muy importante", dijo Justin Hoogendoorn, estratega de renta fija de BMO Capital Markets en Chicago.

* La deuda referencial a 10 años subió 14/32 en precio para un rendimiento del 2,26 por ciento, frente al 2,31 por ciento del lunes.

* Los bonos a 30 años avanzaron un punto en precio para un retorno del 2,97 por ciento, una baja frente al 3,02 por ciento del cierre previo.

* Las notas a cinco años ganaron 5/32 en precio, con un rendimiento del 1,57 por ciento, cerca de un mínimo de una semana a 1,568 por ciento que registró tras la subasta de este plazo el martes.