27 de marzo de 2015

Rendimientos bonos EEUU mantienen caídas tras comentarios de Yellen

NUEVA YORK, 27 mar, 27 Mar. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos estadounidenses bajaron y se mantuvieron cerca de mínimos de sesión el viernes después de comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, que sugirieron un alza de tasas de interés este año, y por compras de inversores antes de fin de mes para equilibrar carteras.

* La cobertura de posiciones cortas y las compras por fin de mes hicieron caer los rendimientos, revirtiendo los avances del jueves cuando los bonos tuvieron una tibia demanda en una subasta de títulos a siete años.

* La deuda referencial a 10 años subió 9/32 en precio para un rendimiento del 1,96 por ciento, una baja desde el 2 por ciento del cierre de la víspera.

* Los retornos subieron levemente, pero por corto tiempo, después de que Yellen dijo tarde el viernes que no sería prudente para el banco central estadounidense posponer un alza en las tasas de interés hasta que se alcance su meta de inflación del 2 por ciento.

* Los precios de la deuda habían avanzado previamente en la sesión tras datos que mostraron que el crecimiento económico de Estados Unidos se enfrió en el cuarto trimestre -como se había estimado previamente-, decepcionando a los operadores que esperaban una revisión al alza de la cifra.

* El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció a un ritmo anual de 2,2 por ciento, una lectura no revisada desde la proyección del mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Comercio. La economía se expandió a un ritmo del 5 por ciento en el tercer trimestre.

* El próximo dato económico importante para el mercado será el informe de empleo de marzo.

* Las ganancias en puestos de trabajo han sido sólidas en los últimos meses, pero algunos economistas dicen que el crecimiento del empleo está superando a otras mediciones, lo que podría significar que tendrían que ralentizarse si la actividad económica no se acelera.