7 de marzo de 2014

Rendimientos de bonos de EEUU, en máximos de seis semanas por dato de empleo

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 7 mar, 7 Mar. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron a un máximo de seis semanas impulsados por datos de empleo mejores a lo esperado, lo que mitiga los temores a una desaceleración abrupta de la economía y contribuye a que la Reserva Federal mantenga el ritmo de reducción de los estímulos monetarios.

Los empleadores agregaron 175.000 empleos a sus nóminas el mes pasado, tras la creación de 129.000 puestos en enero. No obstante, la tasa de desempleo subió a un 6,7 por ciento desde un mínimo de cinco años de 6,6 por ciento.

El rendimiento del papel de referencia a 10 años subió hasta un 2,82 por ciento el viernes, su nivel más alto desde el 23 de enero y sobre el 2,73 por ciento de antes de que se conocieran los datos de empleo.

El rendimiento del bono a 30 años se negoció hasta en un 3,745 por ciento, desde el 3,68 por ciento antes de que se conocieran las cifras de empleo.

El reporte de nóminas no agrícolas del viernes ofrece respaldo para que la Fed mantenga la reducción de sus compras mensuales de bonos, porque apunta a que sigue habiendo un crecimiento económico moderado.

El alza de los rendimientos del viernes refleja además la reticencia de los inversores a comprar bonos a los actuales niveles. Muchos creen que las tasas han estado contenidas por las tensiones en Turquía y Ucrania, por lo que no reflejan apropiadamente las perspectivas económicas de Estados Unidos.

Los bonos del Tesoro podrían seguir bajo presión ante la nueva oferta de papeles gubernamentales por 64.000 millones de dólares de la próxima semana.