25 de noviembre de 2014

Rendimientos bonos EEUU siguen tendencia a la baja de papeles de zona euro; dato PIB limita caída

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 25 nov, 25 Nov. (Reuters/EP) -

- El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo tocó el martes mínimos de un mes, siguiendo la tendencia a la baja de los papeles de la zona euro, aunque una revisión al alza del Producto Interno Bruto estadounidense en el tercer trimestre limitó las caídas.

* Los títulos a 30 años se movieron a la par con el rendimiento de los bonos de la zona euro, que transitaron mínimos récord ante la perspectiva de nuevas medidas de estímulo por parte del Banco Central Europeo.

* El Departamento de Comercio estadounidense elevó el martes su cálculo del avance del PIB a un ritmo anual de 3,9 por ciento desde la tasa estimada en octubre de 3,5.

* Economistas encuestados por Reuters esperaban una revisión a la baja, a una tasa de 3,3 por ciento.

* Analistas señalaron que los datos del PIB limitaron el descenso en los rendimientos, que se mueven de forma inversa a los precios.

* Los datos del grupo The Conference Board, que mostraron que la confianza del consumidor estadounidense descendió a 88,7 en noviembre, el nivel más bajo desde junio, también mantuvieron relativamente bajos los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, considerados un refugio seguro.

* Los analistas dijeron que las ventas prematuras de fin de mes de notas de largo plazo, combinadas con el bajo volumen de operaciones antes del festivo estadounidense del Día de Acción de Gracias el jueves, añadieron presión adicional a los rendimientos.

* Una subasta de títulos a cinco años mantenía los rendimientos estables. El Tesoro estadounidense venderá 35.000 millones de dólares en bonos a cinco años a las 1800 GMT, junto con 13.000 millones en títulos a dos años a tasa flotante a las 1630 GMT.

* Las notas referenciales a 10 años subían 3/32 en precio para rendir un 2,29 por ciento, comparado con el 2,31 con que cerró el lunes.

* Los bonos a 30 años del Tesoro de Estados Unidos subían 10/32 en precio rindiendo el 3 por ciento, tras cerrar al 3,02 por ciento el lunes, y cerca de un mínimo en un mes del 2,993 por ciento.

* En Wall Street, el referencial S&P 500 bajaba un 0,02 por ciento.