23 de octubre de 2014

Rendimientos bonos EEUU suben ante alza acciones, datos económicos

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 23 oct, 23 Oct. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves a sus máximos niveles en casi dos semanas, debido a que datos económicos locales y en el exterior redujeron los temores sobre una desaceleración en la economía global a fines de año.

* Los datos generaron una fuerte alza en las acciones y una disminución de la demanda por la seguridad de la deuda pública.

* Informes de medios de que un médico con síntomas similares a los del virus del Ébola era evaluado en la ciudad de Nueva York generó una breve ola de compras de bonos al finalizar la sesión, lo que hizo retroceder a los rendimientos desde sus máximos de sesión.

* Los rendimientos referenciales se encaminaban a cerrar por sobre el 2,25 por ciento por tercera rueda consecutiva, después de que el Departamento del Trabajo dijo que los pedidos continuos de subsidios por desempleo bajaron a 2,35 millones en la semana que terminó el 11 de octubre, la menor lectura desde diciembre del 2000.

* Más temprano, mediciones privadas sobre la actividad empresarial en Europa y China mostraron una modesta mejoría a inicios de octubre.

* Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años cayeron 15/32 en precio, con un rendimiento del 2,284 por ciento, un alza de 5,5 puntos básicos frente al miércoles.

* El rendimiento de la deuda a 10 años ha subido cerca de 40 puntos básicos desde que cayó a un 1,865 por ciento el miércoles pasado, un mínimo nivel en 16 meses.

* La deuda a 30 años bajó hasta 1-14/32 en precio más temprano en la sesión, tras una débil subasta de deuda TIPS a ese vencimiento.

Para leer más