13 de abril de 2015

Rendimientos de bonos EEUU suben antes de semana cargada de datos económicos

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 13 abr, 13 Abr. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ascendían el lunes a medida que los inversionistas continuaban procesando la demanda floja para los bonos de plazos largos en una subasta de la semana pasada.

* Se espera una semana activa en materia de datos económicos estadounidenses, que los operadores seguirán de cerca para evaluar si el crecimiento en el país se sigue desacelerando.

* El mercado de bonos se ha movido con algunos altibajos desde un reporte decepcionante de nóminas laborales de Estados Unidos que se conoció al inicio del mes y también desde las minutas de la Reserva Federal publicadas la semana pasada.

* Las actas de la Fed mostraron visiones divergentes entre los responsables del banco central sobre cuál sería el mejor momento para un posible "despegue" de las tasas de interés de Estados Unidos.

* Eso fue visto como parte del motivo por el que hubo una demanda más bien apagada en la colocación de bonos a 30 años del jueves, que resultó en un rendimiento de 2,598 por ciento, unos 3 puntos básicos por encima de lo previsto por los operadores.

* El precio del bono del Tesoro a 10 años caía 1/32 para mostrar un retorno del título a 1,95 por ciento, tras elevarse hasta 1,98 por ciento en operaciones previas a la apertura de Nueva York.

* Los bonos a 30 años descendían 7/32 en precio para rendir 2,59 por ciento, tras llegar incluso a 2,62 por ciento más temprano el lunes.