Publicado 06/02/2014 17:09

Rendimientos bonos EEUU suben tras comentarios Draghi, expectativa por datos empleo


NUEVA YORK, 6 feb, 6 Feb. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos avanzaron el jueves en un día volátil después de que el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi no diera indicios de un inminente alivio monetario tras dejar sin cambios las tasas de interés.

Aparte, los inversores se posicionaban en anticipación del informe de la situación del empleo de enero programado para el viernes en Estados Unidos.

El BCE dejó las tasas de interés intactas el jueves, como esperaban economistas, con lo que demoró nuevas medidas eventuales para combatir una amenaza de deflación en tanto espera los nuevos pronósticos del banco el mes próximo.

Los bonos del Tesoro operaron en línea con los del gobierno alemán, sujetos a ventas intermitentes a raíz de los comentarios cautelosamente optimistas de Draghi sobre la economía, aunque las palabras del presidente del BCE no fueron vistas como un alejamiento de su posición anterior.

"Por ahora se ha mantenido en línea con comentarios anteriores, espera un período de baja inflación, está preparado para actuar si es necesario, y considera que la recuperación es moderada", dijo Jason Rogan, director general de operaciones en bonos del Tesoro de Guggenheim Partners en Nueva York.

Al mismo tiempo los inversores eran cautos en anticipación del informe sobre la situación del empleo, que según economistas mostraría fuertes incrementos en los puestos de trabajo a pesar de un reciente empeoramiento en los datos económicos y un informe sorprendentemente débil del empleo en diciembre.

Los empleadores habrían sumado 185.000 puestos en el mes, según la estimación media entre 101 economistas encuestados por Reuters. Algunos operadores anticipan un número levemente menor de nuevos empleos, con alrededor de 160.000 a 170.000.

El número de estadounidenses que solicitaron nuevos pedidos del seguro de desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, en un impulso para el panorama del mercado laboral y la economía en general, mostraron datos el jueves.

Otros datos mostraron un debilitamiento en las exportaciones en diciembre, que podría hacer que el comercio pese sobre el crecimiento del primer trimestre si se extiende a enero, luego de ayudar a fortalecer la economía en los últimos tres meses de 2013.

Los precios de los bonos del Tesoro referenciales a 10 años bajaron 6/32 con un rendimiento de 2,69 por ciento. Los rendimientos han caído desde más de 3 por ciento a comienzos del año y operaron a sólo 2,57 por ciento el lunes, el nivel más bajo desde el 1 de noviembre.

REUTERS MFF GB