9 de abril de 2015

Rendimientos de bonos EEUU suben por dato de desempleo y débil subasta de papeles del Tesoro

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 9 abr, 9 Abr. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves por una pobre demanda en una subasta de 13.000 millones de dólares en papeles a 30 años y un alza menor a la esperada en las solicitudes del seguro de desempleo que aliviaron cierta inquietud sobre el estado del mercado laboral.

* El pago de un préstamo de Grecia de 450 millones de euros al FMI también frenó la búsqueda de seguridad en la deuda del Gobierno estadounidense, ya que la decisión de Atenas fortaleció la visión de que el país agobiado por una escasa liquidez podrá obtener nueva ayuda de sus prestamistas.

* El mercado de bonos ha operado con volatilidad desde el decepcionante informe de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos divulgado la semana pasada y por las divergentes opiniones de funcionarios de la Reserva Federal en torno al momento de una posible alza de las tasas de interés.

* Las tibias ofertas en la última venta de bonos a 30 años llevó a un rendimiento de 2,598 por ciento, cerca de tres puntos básicos por encima de lo que los operadores esperaban de la subasta.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron temprano en la sesión, cuando la rentabilidad del Bund a 10 años cayó al mínimo récord de 0,151 por ciento, más de 1,75 puntos porcentuales por debajo de su similar estadounidense.

* También el jueves, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que las solicitudes iniciales del subsidio de desempleo totalizaron 281.000 en la última semana, menos de lo que proyectaban los analistas.

* El promedio de cuatro semanas de solicitudes cayó a su menor nivel desde el 2000. Esta medición de las condiciones laborales se conoce luego de un decepcionante informe del empleo del mes de marzo que mostró un fuerte retroceso en las contrataciones de personal.

* En las últimas operaciones en el mercado de bonos, el rendimiento del papel referencial a 10 años subió 6,5 puntos básicos, al 1,960 por ciento, luego de haber tocado su nivel más alto en más de una semana, al 1,965 por ciento, mostraron datos de Reuters.

El rendimiento a 30 años fue de 2,595 por ciento, un alza de 7,7 puntos básicos frente al cierre del miércoles, tras haber alcanzado su rendimiento más alto en casi tres semanas, al 2,607 por ciento.