Publicado 16/04/2015 18:52

Rendimientos bonos EEUU suben por datos de manufacturas, palabras de Fischer de la Fed sobre inflación

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 16 abr, 16 Abr. (Reuters/EP) -

- El rendimiento de la deuda del Tesoro de Estados Unidos subía el jueves, revirtiendo la fortaleza inicial de los bonos, después de que un sondeo sobre manufacturas mostró una mejora económica y que el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, se refiriera a crecientes presiones inflacionarias.

* Los bonos subieron en las últimas semanas, mientras un informe sobre desempleo más débil de lo esperado en marzo y otros datos apuntaban hacia una desaceleración el crecimiento, lo que podría hacer que la Fed mantenga más tiempo la cautela.

* No obstante, los inversores han sido reticentes también a exponerse demasiado a los bonos, ante el riesgo de que los rendimientos aumenten si la economía repunta tras un flojo primer trimestre.

* Los rendimientos comenzaron a trepar tras un sondeo del Banco de la Reserva Federal en Filadelfia que mostró el jueves que la actividad fabril en la región del Atlántico Medio se aceleró en abril.

* Por su parte, Fischer dijo en una entrevista con la cadena televisiva CNBC que la economía de Estados Unidos está repuntando y que hay señales de un aumento de las presiones sobre los salarios, impulsando al alza la inflación en dirección al objetivo del 2 por ciento del banco central.

* Algunos inversores ven con nerviosismo la compra de bonos antes de que se conozca este viernes el Índice de Precios al Consumo (IPC).

* La baja inflación es vista como un obstáculo en la capacidad de la Fed de subir las tasas de interés, aunque las dos últimas publicaciones del IPC superaron las expectativas y generaron ventas en los bonos del Tesoro estadounidense.

* Los papeles referenciales a 10 años bajaban 7/32 en precio para rendir al 1,92 por ciento, por encima del 1,87 por ciento tocado al principio de la jornada.

* Los rendimientos de los bonos a 10 años seguían a mitad de un rango entre el 2,02 y el 1,83 por ciento, donde estuvieron operando el pasado mes.

* La preocupación por el pulso entre Grecia y sus acreedores agregó una búsqueda de seguridad en los bonos durante la mañana.

* Esta situación también fue vista como una ayuda para el alza de la curva de rendimiento, ya que la incertidumbre internacional es uno de los vientos de cara que podría hacer que el banco central estadounidense aplace la subida de tasas.