16 de abril de 2014

Rendimientos bonos EEUU suben en línea con Wall St, Yellen optimista sobre economía

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 16 abr, 16 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos cayeron el miércoles, debido a que un alza de las acciones redujo la demanda por la deuda del Gobierno y la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, expresó su optimismo sobre la economía.

Un reporte mejor de lo esperado sobre el crecimiento económico en China, la segunda mayor economía del mundo, y un fuerte avance de las acciones de la firma de servicios de Internet Yahoo ayudaron a Wall Street a registrar ganancias por tercera sesión consecutiva.

Reportes económicos en Estados Unidos mostraron señales de una fortaleza generalizada. Los datos se conocieron el mismo día en que Yellen destacó que el empleo y la inflación serán claves para tomar la aún lejana decisión de cuándo subir las tasas de interés.

Más economistas de Wall Street creen que el banco central de Estados Unidos elevará las tasas de interés en la primera mitad del 2015, a medida que aumenta la evidencia de que la economía del país ha recuperado parte de la fuerza que perdió durante un invierno inusualmente duro, mostró un sondeo de Reuters previamente este mes.

La deuda estadounidense a cinco y siete años , que son más sensibles a la política de tasas de interés, registraron su peor desempeño después de los comentarios de Yellen.

Las notas a cinco años perdieron 4/32 en precio, con un rendimiento de un 1,65 por ciento, un alza respecto al 1,62 por ciento del cierre del martes. La deuda a siete años cayó 5/32 en precio, a un rendimiento de 2,21 por ciento, frente al cierre de un 2,18 por ciento del martes.

La deuda referencial a 10 años retrocedió 2/32 en precio, a un rendimiento de 2,64 por ciento, una baja desde el 2,67 por ciento que tocó previamente el miércoles.

Los datos del miércoles fueron mixtos, pero en general fueron considerados como más positivos que negativos para la economía.

La producción industrial en Estados Unidos aumentó por segundo mes consecutivo en marzo, en la más reciente señal de que la economía está cobrando fuerza.

No obstante, los inicios de construcciones de casas nuevas de Estados Unidos subieron, pero se mantuvieron por debajo de un máximo posterior a la recesión que alcanzaron en noviembre, en una muestra de que la presión sobre el mercado inmobiliario está incidiendo en la economía.

(Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado en español por Ricardo Figueroa)

Para leer más