6 de marzo de 2015

Rendimientos de bonos EEUU suben tras sólido reporte de empleo de febrero

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 6 mar, 6 Mar. (Reuters/EP) -

- El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía el viernes tras alentadores datos de empleo de febrero, mejorando las perspectivas de que la Reserva Federal considere un alza de las tasas de interés en junio.

* Las nóminas no agrícolas crecieron en 295.000 el mes pasado, tras un aumento de 239.000 en enero, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

* La reducción de la tasa de desempleo al 5,5 por ciento, desde el 5,7 por ciento de enero, dejó al indicador en su nivel más bajo desde mayo de 2008.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense con vencimiento de entre 2 y 30 años alcanzaron sus niveles máximos en más de dos meses tras el informe.

* Los analistas dijeron que el reporte aumentó la probabilidad de que, en su próxima reunión de política del 17-18 de marzo, la Fed retire la palabra "paciente" para describir su postura frente a la subida de tasas y empiece a subirlas en junio desde sus mínimos niveles actuales.

* No obstante, precisaron que las débiles ganancias horarias promedio en febrero impidieron un aumento mayor de los rendimientos.

* Las ganancias horarias promedio subieron un 0,1 por ciento el mes pasado, por debajo del aumento del 0,5 por ciento de enero y de las expectativas de los economistas de un 0,2 por ciento, según un sondeo de Reuters.

* Los papeles referenciales a 10 años bajaban 27/32 en precio para rendir al 2,21 por ciento, frente al 2,11 por ciento del jueves.

* Este rendimiento estaba justo por debajo de su máximo de sesión del 2,22 por ciento, el más elevado desde el 29 de diciembre.

* Los títulos a 30 años rendían un 2,842 por ciento, en comparación con el 2,71 por ciento del jueves, su mayor nivel desde el 24 de diciembre.

* Los bonos estadounidenses a 2 años descendían 4/32 en precio para rendir un 0,71 por ciento, frente al 0,64 por ciento del cierre de la jornada anterior. El rendimiento llegó a tocar el 0,72 por ciento, su nivel máximo desde el 29 de diciembre.

Para leer más