19 de mayo de 2014

Rendimientos bonos EEUU suben por toma de ganancias

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 19 mayo, 19 May. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de la deuda estadounidense a largo plazo subieron el lunes ante una toma de ganancias tras tocar mínimos de varios meses la semana pasada, y por una reducción en las ofertas desde operadores europeos después del cierre del mercado de dicha región.

Los operadores vendieron los bonos a 30 años después de que sus rendimientos alcanzaran un 3,3 por ciento el jueves pasado, lo que marcó su menor nivel desde junio. Los retornos de la deuda referencial a 10 años también avanzaron tras caer brevemente por debajo del 2,5 por ciento, nivel que muchos ven como una resistencia técnica.

Datos económicos mixtos y en general un conservador panorama entregado por la Reserva Federal han pesado en los rendimientos de la deuda pública estadounidense. Además de la caída de los rendimientos a mayor plazo el jueves pasado, los retornos de los bonos a 10 años cayeron hasta un 2,473 por ciento en el día, su menor nivel desde fines de octubre.

Inversores dijeron que la posibilidad de otro recorte en las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo en su reunión de política monetaria de junio hizo más atractivos a los rendimientos del Tesoro para los inversores europeos, pero que las ofertas por la deuda perdieron impulso cuando cerraron los mercados de Europa.

Los inversores también aseguraron que positivos comentarios de parte del presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, redujeron demanda por los bonos a largo plazo. Williams afirmó que la economía estaba creciendo en su conjunto y que se expandía más de lo esperado en las áreas de Seattle y Bay.

Los precios de los bonos a 30 años bajaron 27/32 en precio para rendir un 3,39 por ciento, por sobre el 3,35 por ciento del cierre del viernes. La deuda a 10 años perdió 8/32 en precio, con un rendimiento del 2,55 por ciento frente al 2,52 por ciento del cierre previo.

Operadores también dijeron que un alza en los índices accionarios de Wall Street pesaron en los precios de los bonos al finalizar la jornada. El referencial S&P 500 subió un 0,38 por ciento.