27 de marzo de 2015

Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU caen tras dato de PIB de cuarto trimestre

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 27 mar, 27 Mar. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el viernes tras datos que mostraron que el crecimiento económico en Estados Unidos se enfrió en el cuarto trimestre respecto a lo estimado previamente, lo que decepcionó a operadores que esperaban una revisión al alza.

* El producto interno bruto (PIB) se expandió a una tasa anual de 2,2 por ciento, sin cambios respecto al pronóstico del mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Comercio en su tercera estimación del PIB. En el tercer trimestre de 2014, la economía estadounidense creció un 5 por ciento.

* Sin embargo, el robusto gasto del consumidor limitó la desaceleración en el ritmo de la actividad.

* Los bonos referenciales a 10 años subían 2/32 en precio, con un rendimiento de 1,98 por ciento, una baja respecto al 2,0 por ciento del jueves.

* Datos más débiles en las últimas semanas han sumado preocupaciones de que el crecimiento del primer trimestre también será contenido.

* Además, un tono más cauto de la Reserva Federal la semana pasada también llevó a los economistas a aplazar a septiembre desde junio sus expectativas para el momento en que el banco central estadounidense probablemente comenzará a elevar las tasas de interés.

* Eso ha provocado un descenso en los rendimientos, aunque la debilidad de la demanda en subastas de bonos gubernamentales a cinco y siete años esta semana también sugiere que los inversores están menos dispuestos a comprar deuda a los valores actuales.

* Más tarde el viernes, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, participará en una conferencia en San Francisco.