Publicado 15/04/2015 16:43

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen tras decepcionantes datos, Fed elevaría tasas más tarde

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 15 abr, 15 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos subían el miércoles luego de que datos económicos mas débiles de lo esperado revitalizaron las expectativas de que la Reserva Federal esperaría más tiempo para elevar las tasas de interés.

* La producción industrial de Estados Unidos registró su mayor caída en más de dos años y medio en marzo, debido a una caída en los sectores de la minería y los servicios públicos, en una nueva evidencia de que el crecimiento económico se desaceleró drásticamente en el primer trimestre.

* Datos de la Fed de Nueva York mostraron más temprano que el crecimiento de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se contrajo imprevistamente en abril, debilitándose por tercer mes consecutivo.

* Las notas referenciales a 10 años subían 4/32 en precio, para rendir 1,88 por ciento, respecto de 1,90 por ciento el martes.

* Débiles datos económicos en el primer trimestre, incluyendo un reporte de empleos para marzo, han aplazado las expectativas sobre el momento en que la Fed empezaría a elevar las tasas de interés.

* Datos de ventas minoristas publicados el martes se sumaron a las expectativas de que es improbable un alza en las tasas de interés en la reunión de la Fed de junio.

* El próximo dato clave que se conocerá será el de inflación al consumidor en Estados Unidos el viernes. La Fed también publicará su Libro Beige sobre condiciones económicas regionales más tarde el miércoles.

* La política monetaria flexible del Banco Central Europeo también impulsa la demanda de bonos de refugio seguro.

* El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo el miércoles que se espera que el banco central implemente la totalidad de su programa de compra de bonos del gobierno de 1 billón de euros (1,06 billones de dólares) que estaría vigente hasta septiembre del 2016.

* En declaraciones en una conferencia de prensa tras la última reunión de política monetaria del BCE, Draghi restó importancia a las especulaciones del mercado de que, ante las recientes señales de recuperación en la economía de la zona euro, el banco podría reducir su programa de compra de bonos en algún momento.