14 de agosto de 2014

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen en línea con sus pares alemanes, venta deuda a 30 años

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 14 ago, 14 Ago. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense cayeron el jueves, debido a la fuerte demanda de una subasta de notas a 30 años y ante el mayor atractivo de los bonos de Estados Unidos frente a decepcionantes datos económicos de la zona euro que llevaron a los retornos del Bund alemán a mínimos de 10 años.

* Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos subieron en Asia antes de caer junto a los retornos de la deuda alemana en reacción a datos que mostraron que el crecimiento económico de la zona euro se estancó inesperadamente en el segundo trimestre y cifras de inflación que confirmaron una anémica alza de precios en el bloque.

* Temores sobre el convoy de ayuda enviado por Rusia al este de Ucrania, que Kiev y Occidente temen que pueda ser un pretexto del presidente ruso Vladimir Putin para invadir la zona, intensificaron la demanda por deuda estadounidense y alemana, de menor riesgo.

* Eso contribuyó a que los rendimientos de los Bunds a 10 años bajaran de un 1 por ciento por primera vez en su historia.

* Los retornos de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años perdieron 3 puntos básicos, a 2,400 por ciento.

* El retorno de los bonos a 30 años cayó casi 5 puntos básicos a 3,193 por ciento.

* Los rendimientos de la deuda estadounidense acentuaron su caída después de que el Departamento del Trabajo dijo que los pedidos de subsidios por desempleo subieron más que lo esperado la semana pasada, en 311.000, aunque eso no alteró la visión de una mejoría en el mercado laboral local.

* La baja de los rendimientos de los bonos estadounidenses fue limitada por la venta de deuda por parte de inversores para hacer espacio para la subasta de 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años, el último tramo del refinanciamiento de 67.000 millones de dólares de esta semana.

* El descenso de los rendimientos se aceleró después de la subasta de deuda a 30 años, que alcanzó un retorno de 3,224 por ciento, su menor nivel en 15 meses, debido a la fuerte demanda de los inversores.

Para leer más