14 de abril de 2014

Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU suben por alza de Wall St, datos económicos positivos

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 14 abr, 14 Abr. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, debido al alza de las acciones en Wall Street y datos de ventas minoristas mejores que lo esperado que fortalecieron las expectativas de que el crecimiento económico se esté recuperando tras meses de una débil demanda.

Los inversores están atentos a lo que será una semana con numerosos datos económicos, buscando señales sobre la fortaleza de la economía mientras la Reserva Federal recorta sus compras de bonos y mira hacia una futura alza de tasas, que la mayoría del mercado espera que comience a inicios del próximo año.

Los rendimientos alcanzaron máximos de sesión el lunes, después de que las ventas minoristas registraron su mayor avance en un año y medio en marzo. El sector minorista corresponde a un tercio del gasto de los consumidores.

Los datos mostraron que el crecimiento se está recuperando de una debilidad asociada al mal clima, dijo Ian Lyngen, estratega de tasas de interés en CRT Capital en Greenwich, Connecticut. "Le dio un impulso a las acciones y presionó a los precios de los bonos del Tesoro", sostuvo.

La deuda referencial a 10 años perdió 5/32 en precio, con un rendimiento de un 2,64 por ciento, luego de tocar un mínimo de un mes y medio de 2,60 por ciento.

Los datos económicos que se divulgarán en la semana, incluida la inflación de los precios al consumidor el martes y varios sondeos al sector manufacturero, serán seguidos de cerca en busca de señales sobre la fortaleza de la economía.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, debe hablar el martes en una conferencia de mercados y el miércoles en un evento económico.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro habían caído la semana pasada debido a compras de refugio, luego de que inversores nerviosos por la valoración de algunas compañías huyeron de las acciones y buscaron inversiones de menor riesgo.

El alza del mercado bursátil el lunes redujo la demanda por los bonos del Tesoro, lo que subió su rendimiento.

El mercado de bonos estará cerrado el viernes debido a la celebración del Viernes Santo.