9 de julio de 2014

Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU suben antes de minutas de la Fed

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 9 jul, 9 Jul. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían levemente el miércoles mientras los operadores se preparaban para hacer espacio a una oferta de 21.000 millones de deuda a 10 años y esperaban posibles pistas sobre el momento de un alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

* El mercado de bonos retrocedía tras avanzar el martes debido a pérdidas en el mercado bursátil por preocupaciones sobre resultados de empresas, comercio exterior y la intensificación de los combates entre militantes en Gaza y militares israelíes.

* Las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda echar mano a más estímulos para ayudar a su vacilante economía también han alimentado la demanda por bonos del Tesoro , que están rindiendo más que los Bunds alemanes.

* Los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían a 2,577 por ciento, un punto básico más que el martes, mientras que el rendimiento de la deuda a 30 años se elevaba levemente, a 3,385 por ciento.

* El rendimiento de las notas a tres años subía por sobre un 1 por ciento por primera vez desde mayo del 2011, y operaban a 1,015 por ciento.

* Ante la ausencia de datos significativos en Estados Unidos, los operadores buscarán indicaciones en las minutas de la reunión del mes pasado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Fed para ver si mantendrá las tasas a corto plazo cerca de cero al menos hasta la segunda mitad del 2015.

* La Fed divulgará las minutas de la reunión de política monetaria del FOMC del 17 y 18 de junio a las 1800 GMT.

* Cerca de una hora antes de la publicación de las minutas, el Departamento del Tesoro realizará la segunda parte de su oferta de 61.000 millones de dólares en deuda a renta fija de esta semana.

(Traducido por Patricio Abusleme)