23 de octubre de 2014

Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU suben, datos económicos tranquilizan a inversores

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 23 oct, 23 Oct. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves a sus máximos niveles en más de una semana debido a que datos económicos locales y en el exterior redujeron los temores sobre una desaceleración en la economía global a fines de año.

* Los rendimientos referenciales se encaminaban a cerrar por sobre un 2,50 por ciento por tercera rueda consecutiva, después de que el Departamento del Trabajo dijo que los pedidos continuos de subsidios por desempleo bajaron a 2,35 millones en la semana que terminó el 11 de octubre, la menor lectura desde diciembre del 2000.

* Más temprano, mediciones privadas sobre la actividad empresarial en Europa y China mostraron una modesta mejoría a inicios de octubre, aunque los economistas dijeron que dichas cifras no señalan que esas economías vayan a registrar repuntes significativos.

* Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años caían 8/32 en precio, con un rendimiento del 2,261 por ciento, o tres puntos básicos más que el miércoles.

* El rendimiento de la deuda a 10 años ha subido cerca de 40 puntos básicos desde que cayó a un 1,865 por ciento el miércoles, un mínimo nivel en 16 meses, en operaciones volátiles.

* Los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años bajaban 15/32 en precio, con un rendimiento del 3,026 por ciento, 2,5 puntos básicos más en comparación al miércoles.

* A las 1 p.m. (1700 GMT), el Departamento del Tesoro agregará 7.000 millones de dólares a una subasta existente de bonos TIPS a 30 años emitida originalmente en febrero.

Para leer más