10 de septiembre de 2014

Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben por subastas deuda, expectativas enfoque más estricto de la Fed

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 10 sep, 10 Sep. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos referenciales y a largo plazo del Tesoro estadounidense subieron el miércoles a su mayor nivel, luego de que operadores vendieron valores para abrir espacio a nueva deuda y siguieron anticipando una postura más dura por parte de la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años tocaron su máximo nivel en más de un mes, mientras que los de la deuda a 30 años tocaban su nivel más alto en poco menos de un mes tras la subasta del Tesoro de 21.000 millones de dólares en deuda a 10 años el miércoles y a la espera de otra por 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

* La subasta del miércoles se realizó luego de que Tesoro estadounidense vendió el martes 27.000 millones de dólares en bonos a 3 años a una tasa máxima de 1,066 por ciento.

* Los operadores también siguen atentos a la posibilidad de que la Reserva Federal adopte una postura más estricta en su próxima reunión de política monetaria el 16 y 17 de septiembre.

* Analistas dijeron que el banco central podría señalar un alza en las tasas de interés antes de lo previsto, en respuesta al progreso en el crecimiento del empleo en Estados Unidos.

* Una investigación de la Fed de San Francisco publicada el lunes siguió alentando expectativas de un enfoque más estricto por parte de la Fed en relación al alza en las tasas de interés. El estudio mostró que los inversores subestimaron la velocidad en la que el banco podría subir las tasas.

* Los bonos referenciales a 10 años US10YT=RR cotizaban con baja de 10/32 en precio para rendir a 2,54 por ciento, frente a un rendimiento de 2,5 por ciento el martes. Más temprano el miércoles, el rendimiento de la deuda a 10 años rindió llegó a más de 2,54 por ciento, su máximo nivel desde el 1 de agosto.

* Las notas a 30 años perdían 22/32 en precio para rendir un 3,27 por ciento. Más temprano el miércoles, el rendimiento llegó a 3,28 por ciento, su punto máximo desde el 13 de agosto y por encima del 3,23 por ciento del martes.

Para leer más