5 de marzo de 2015

Rendimientos de deuda EEUU caen por comentarios de Draghi; mercado atento a datos

(Gráfico rendimientos bonos EEUU: http://j.mp/18lQqzl)

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 5 mar, 5 (Reuters/EP)

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaban el jueves después de comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que impulsaron el atractivo de la deuda estadounidense frente a los papeles de Europa, pero las operaciones eran pocas antes de un reporte clave de empleo.

* El banco central de la zona euro dijo que comprará 60.000 millones de euros al mes hasta septiembre de 2016 o hasta que la inflación se eleve de nuevo hacia una meta cercana pero inferior al 2 por ciento. Draghi anunció que las primeras compras de bonos con el dinero nuevo tendrán lugar el 9 de marzo.

* Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años subían 4/32 para rendir un 2,71 por ciento, lo que se compara con el retorno de 2,72 por ciento al cierre del miércoles.

* Los bonos referenciales a 10 años avanzaban 2/32 en precio y presentaban un rendimiento de 2,11 por ciento, por encima del 2,12 por ciento de la sesión previa.

* En tanto, los precios de las notas del Gobierno a 3 años ganaban 1/32 y rendían 1,05 por ciento, que se compara con el retorno de 1,06 visto al final de la jornada anterior.

* El Departamento del Tesoro dijo el jueves que los pedidos iniciales de subsidios estatales por desempleo subieron en 7.000 a una cifra desestacionalizada de 320.000 para la semana que terminó el 28 de febrero, la mayor lectura desde mediados de mayo. El dato apoyó a los precios de los bonos, que reaccionan de manera inversa a los rendimientos.

* El volumen de operaciones era bajo, puesto que los inversores aguardan un reporte clave sobre el empleo estadounidense previsto para el viernes. Economistas encuestados por Reuters esperan que las nóminas no agrícolas hayan subido en 240.000 en febrero, lo que marcaría un retroceso desde la lectura de un aumento de 257.000 puestos en enero.