24 de septiembre de 2014

Rendimientos deuda EEUU se mantienen estables por incertidumbre sobre tasas de Fed

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 24 sep, 24 Sep. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro registraban leves variaciones el miércoles ante la falta de claridad en torno a la política monetaria de la Reserva Federal, mientras que una menor preocupación por los bombardeos de Estados Unidos en Siria reducía las compras en busca de refugio.

* Los rendimientos de los títulos referenciales y de largo plazo, que tocaron mínimos de una semana el martes en parte por considerarse que la baja inflación y el tibio crecimiento del empleo obligaría a la Fed a mantener su política expansiva, cotizaban estables porque los operadores esperaban más certezas sobre una futura alza de la tasa de interés.

* "Todavía estamos en un limbo con respecto a especificaciones sobre la política monetaria", dijo Boris Rjavinski, estratega de tasas de UBS en Nueva York.

* El analista señaló que los comentarios esta semana de presidentes de bancos regionales de la Fed -como William Dudley y Narayana Kocherlakota- generaron más interrogantes sobre la perspectiva de las tasas. "Todavía hay una gran divergencia entre proyecciones de los llamados 'halcones' y 'palomas' de la Fed", agregó.

* Las últimas proyecciones de tasas de la Fed, difundidas el 17 de septiembre, indicaban que las tasas subirán eventualmente más rápido que lo proyectado previamente, pero los comentarios de Dudley y Kocherlakota esta semana sugirieron que el banco central podría esperar datos más sólidos de la economía antes de ajustar la política monetaria.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 5 años subían antes de una subasta de títulos a ese plazo por 35.000 millones de dólares a las 1700 GMT. Los operadores suelen vender deuda antes de una subasta con la idea de recomprarlos a precios más baratos.

* La preocupación en torno a los ataques aéreos de Estados Unidos contra objetivos de Estado Islámico en Siria disminuyó luego de que los bombardeos no hicieron subir los precios del petróleo. Los bonos del Tesoro atrajeron algunas compras el martes porque inversores buscaron refugio en activos seguros.

* Los precios de los títulos del Tesoro a 10 años caían 1/32 con un rendimiento del 2,54 por ciento, desde 2,53 por ciento el martes. En los bonos a 30 años , los precios subían también 1/32 con un rendimiento de 3,25 por ciento, sin cambios respecto al martes.

Para leer más