24 de septiembre de 2014

Rendimientos deuda EEUU suben tras débil subasta de títulos a 5 años

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 24 sep, 24 Sep. (Reuters/EP) -

- El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles por vez primera vez en cinco sesiones, después de que una débil demanda en una subasta de títulos a 5 años resaltó preocupaciones sobre un alza de tasas por parte de la Reserva Federal.

* Además, sólidos datos del sector vivienda redujeron la búsqueda por la seguridad de los bonos.

* La oferta total en la subasta de bonos del Tesoro por 35.000 millones de dólares en títulos a 5 años, medida con el ratio oferta-demanda, fue de 2,56, el más bajo desde diciembre pasado.

* Analistas dijeron que los operadores decidieron no comprar ante las últimas proyecciones de tasas de la Fed, que mostraron un ritmo más rápido de subidas de lo anteriormente anticipado.

* Los temores a que las proyecciones de la Fed sobre las tasas de interés puedan materializarse persistieron pese a los comentarios del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, quien dijo el miércoles que el organismo debería ser "excepcionalmente paciente" a la hora de darle un giro a la política monetaria.

* Los operadores esperaban la subasta del Tesoro de 29.000 millones de dólares en títulos a 7 años del jueves. Esto se unió a la presión por vender, mientras los corredores vendían algo de deuda con la intención de recomprarla a precios más bajos.

* Datos que mostraron un fortalecimiento el mercado inmobiliario en Estados Unidos frenaron las ofertas por la seguridad de los bonos.

* El Departamento de Comercio dijo que las ventas de casas nuevas subieron un 18 por ciento el mes pasado, a una tasa anual desestacionalizada de 504.000 unidades. Fue el nivel más alto desde mayo de 2008 y superó las expectativas de los economistas de un aumento de 430.000, según un sondeo de Reuters.

* Sin embargo, la subida de los rendimientos del miércoles fue limitada y los referenciales del Tesoro a 10 años permanecieron muy por debajo del máximo de sesión de 2,66 por ciento del 19 de septiembre, el mayor en cerca de dos meses.

* Los precios de los títulos del Tesoro a 10 años cayeron 9/32 con un rendimiento del 2,57 por ciento, desde 2,53 por ciento el martes. En los bonos a 30 años , los precios bajaron 17/32 con un rendimiento de 3,28 por ciento, comparado con el 3,25 del martes.

Para leer más