8 de marzo de 2016

Renuncia a su cargo Carlos Raúl Yepes, presidente del mayor banco de Colombia

Renuncia a su cargo Carlos Raúl Yepes, presidente del mayor banco de Colombia
REUTERS

BOGOTÁ, 8 Mar. (Reuters/EP) -  

   Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, el mayor banco de Colombia por nivel de activos, ha renunciado este lunes a su cargo por razones personales después de dirigir la entidad durante más de cinco años, según ha informado la entidad financiera.

   La Junta Directiva de Bancolombia ha aceptado la dimisión de Yepes y ha destacado que la financiera consolidó su presencia en 10 países de América Latina bajo su liderazgo.

   "Entendemos las razones personales y familiares que motivan su retiro y que responden exclusivamente a su proyecto de vida y a su deseo de recuperar tiempo para él y para los suyos", ha indicado a través de un comunicado la entidad bancaria.

   La junta directiva, de manera unánime, ha designado a Juan Carlos Mora, actual vicepresidente de innovación y transformación digital, como nuevo presidente de Bancolombia.

   Mora es administrador de negocios y durante sus 25 años en la organización ha ocupado diversos cargos como vicepresidente administrativo, vicepresidente de riesgos y vicepresidente de servicios corporativos.

   Yepes permanecerá en su cargo hasta el 30 de abril para un proceso de transición con el nuevo presidente designado.