1 de julio de 2009

Renuncia secretario Transporte de Argentina: medios

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El cuestionado secretario de Transporte de Argentina, Ricardo Jaime, presentó su renuncia el miércoles, tres días después de una gran derrota del oficialismo en las elecciones legislativas, reportaron medios locales.

La información no fue confirmada inmediatamente por funcionarios del Gobierno. "No hay nada", dijo el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, al ser consultado sobre la eventual salida de miembros del Gabinete.

Jaime, un funcionario de extrema confianza de la presidenta Cristina Fernández y de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, enfrenta denuncias en la justicia por mala administración.

Los medios indicaron que desconocían si Fernández aceptó la dimisión.

Tras los comicios celebrados el domingo, que le harán perder al Gobierno la mayoría legislativa desde diciembre, la presidenta dijo que no haría cambios en su Gabinete y ratificó el rumbo de su gestión.

Pero al día siguiente de la votación dejó su cargo la ministra de Salud, Graciela Ocaña, en momentos en que el virus de la influenza H1N1 se expande en el país, donde ya causó la muerte a 26 personas. Argentina es la tercera nación del mundo con mayor cantidad de fallecidos por la enfermedad.

La prensa local indicó, además, que otros funcionarios están en la cuerda floja y podrían dejar el Gobierno como consecuencia del revés electoral del domingo.