21 de septiembre de 2015

Representantes de Puerto Rico buscan inversores en España

MADRID, 21 Sep. (Notimérica) -

Un grupo de representantes de los sectores público y privado de Puerto Rico se reunirán con empresarios españoles a lo largo de esta semana con la intención de presentar las ventajas de la Isla como destino de inversión.

La ronda de encuentros precede a la visita que el ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué, realizará a España para participar en la reunión del thik-thank Young Presidents' Organization (YPO).

Bajo el lema 'Oportunidades reales en Puerto Rico', Antonio J. Colorado, asesor del Secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Johnny Fernandes, del Banco Popular de Puerto Rico, Francisco Pavía, del despacho de abogados McConnel&Valdes, y José E. Medina Fermín, de Popular Securities, promoverán ante asociaciones industriales y empresariales de diversas ciudades españolas los incentivos fiscales que ha puesto en marcha el Gobierno, así como las oportunidades que ofrece como puerta de entrada a Estados Unidos y Latinoamérica.

Barcelona es el lugar en el que la Camara de Comercio de España en Puerto Rico inicia esta misión inversa para atraer inversiones a la Isla, que precede a la visita que el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué, hará a España la próxima semana con motivo de la reunión del thik-thank Young Presidents' Organization (YPO).

"Las empresas españolas que deseen establecerse en Puerto Rico van a encontrar atractivas exenciones fiscales, una base para su expansión a Estados Unidos y Latinoamérica, la seguridad jurídica de las leyes federales estadounidenses, excelentes comunicaciones, infraestructuras de vanguardia y una mano de obra altamente cualificada", destaca Alberto Bacó Bagué. "Puerto Rico es un destino único para la inversión, una oportunidad de oro para la internacionalización", apunta.

Puerto Rico es un importante hub de exportación, al ser una puerta de entrada a Estados Unidos y Latinoamérica. Ello lo convierte en un partner internacional determinante, pues se trata de un destacado centro de operaciones empresariales para la expansión comercial.

Del mismo modo, es un territorio muy competitivo gracias a los importantes incentivos fiscales que ofrece a las compañías extranjeras, un conjunto de créditos y exenciones contributivas inigualables, como cero tributos sobre las ganancias de capital y los ingresos pasivos, y un 4% sobre las ganancias netas.

También destaca su accesibilidad y conectividad tanto en el plano de comunicación aérea como portuaria, ya que cuenta con 11 aeropuertos y 3 instalaciones aeroportuarias. A todo ello hay que añadir un capital humano altamente cualificado y bicultural y su infraestructura.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico implementa y supervisa la ejecución de la política pública del país relacionada al desarrollo económico en los sectores empresariales de manufactura, comercio, turismo y servicios.

El DDEC está integrado por 11 entidades gubernamentales que incluyen agencias y corporaciones públicas enfocadas en distintos sectores económicos.

Para leer más