3 de mayo de 2007

República Dominicana.- Concluye con éxito la octava edición de la feria turística DATE de República Dominicana

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La última edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), el evento de comercialización del producto turístico dominicano más importante del calendario anual, terminó con cifras récord de 1.367 citas de negocios confirmadas entre proveedores y compradores, 87 más que el año pasado.

La octava edición de este encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de República Dominicana (ASONAHORES) y el Consejo de Promoción Turística (CPT) de ese país con el auspicio del ministerio de Turismo de República Dominicana y la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA), se celebró entre el 12 y 14 de abril en Punta Cana.

DATE logró una gran participación de agentes de viajes y touroperadores procedentes de los principales mercados a los que se dirige el producto turístico dominicano: norteamericanos, canadienses, europeos y latinoamericanos. En total, participaron 520 delegados nacionales e internacionales, 150 representantes de agencias de comercialización extranjeras y locales y 283 cadenas hoteleras y touroperadores.

El número de proveedores en DATE 2007 ascendió a 93, lo que representa un ligero ascenso respecto a los 78 que participaron en la edición de 2006. Por su parte, los compradores que se interesaron por la oferta de productos turísticos de la República Dominicana durante este encuentro fueron 84, 14 más que el año pasado.

Según explica Aída Rosa Pezzotti, directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para España & Portugal, "la celebración de esta feria dedicada a la promoción turística de República Dominicana en los principales mercados internacionales ha mostrado en una edición más el rápido crecimiento experimentado por la industria turística del país durante los últimos años".