28 de septiembre de 2013

Republicanos EEUU podrían votar el sábado sobre presupuesto con recortes a "Obamacare"

WASHINGTON, 28 sep, 28 Sep. (Reuters/EP) -

- Los líderes republicanos lanzaron la idea de adjuntar un aplazamiento de un año a la ley de salud del presidente Barack Obama y rechazar un impuesto sobre dispositivos médicos a la legislación para mantener funcionando al Gobierno estadounidense, dijo un legislador el sábado.

La Cámara de Representantes, controlada por republicanos, comenzaría a votar el mismo sábado el plan, dijeron asesores. El Gobierno entrará en paralización el martes si antes no se establece una medida de financiamiento de emergencia.

El congresista Glenn Thompson dijo a los periodistas después de una reunión por la mañana de los principales republicanos de la Cámara de Representantes que la idea había sido recibida en forma favorable por sus correligionarios.

El Senado controlado por demócratas aprobó el viernes una medida para mantener al Gobierno funcionando hasta el 15 de noviembre.

Los republicanos están fracturados luego de que un plan previo de su liderazgo por posponer un debate sobre la ley de salud de Obama, denominada "Obamacare", hasta el mes próximo se desmoronó debido a la oposición de republicanos respaldados por el grupo ultraconservador "Tea Party".