18 de marzo de 2015

La Reserva Federal de EEUU abandona "la paciencia" para subir los tipos

La Reserva Federal de EEUU abandona "la paciencia" para subir los tipos
WIKIPEDIA

WASHINGTON, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha retirado su promesa de que será "paciente" a la hora de normalizar la política monetaria, realizada en las últimas reuniones, pero no ve probable que la primera subida de tipos tenga lugar en la reunión de abril.

La institución presidida por Janet Yellen, que ha mantenido una vez más los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, incide en que este cambio en el lenguaje sobre la evolución futura de los tipos no supone que la institución haya tomado una decisión sobre el calendario de la primera subida de tipos.

"En línea con su anterior comunicado, el Comité considera que un incremento del rango objetivo de los tipos de interés sigue siendo improbable en la reunión del FOMC del mes de abril", incide la Reserva Federal.

Respecto a la situación económica, la Fed destaca que la información recibida desde su última reunión en enero sugiere que el crecimiento económico se ha moderado algo, aunque la inflación se mantiene por debajo de su objetivo del 2% a largo plazo, debido en parte a la caída de los precios de la energía.

En esta línea, subraya que las condiciones del mercado laboral mejoraron, con sólidos avances en el empleo y una menor tasa de paro. Además, apunta que varios indicadores sugieren que la "infrautilización de los recursos laborales" sigue disminuyendo.