Actualizado 08/12/2014 00:22

Resultados corporativos impulsan subida de acciones europeas

(.)

Por Blaise Robinson y Sudip Kar-Gupta

PARÍS/LONDRES, 5 nov, 5 Nov. (Reuters/EP) -

- Las acciones europeas rebotaron el miércoles ayudadas por resultados corporativos positivos, entre ellos los del minorista británico Marks & Spencer, cuyos títulos ganaron casi un 10 por ciento.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1,69 por ciento, a 1.348,99 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 que reúne a los principales valores de la zona euro ganó un 1,89 por ciento.

* Algunos operadores dijeron que el rebote podría ser de corta vida si el presidente del BCE, Mario Draghi, no presenta el jueves nuevas medidas de estímulo para acicatear el crecimiento económico en la zona euro.

* Las acciones de Marks & Spencer subieron un 9,7 por ciento luego de que la minorista reportó una utilidad subyacente en el primer semestre por primera vez en cuatro años, mientras que los papeles del distribuidor de productos quimicos Brenntag ganaron un 4,4 por ciento por resultados que superaron las expectativas.

* La aseguradora alemana Hannover Re informó una ganancia neta que superó los pronósticos y sus acciones subieron un 2,2 por ciento, mientras que el administrador de activos italiano Azimut reportó flujos de ingreso positivos en octubre. Sus acciones avanzaron un 5,1 por ciento.

* Prácticamente a la mitad de la temporada de resultados corporativos europeos, el 64 por ciento de las compañías ha cumplido o superado los pronósticos de utilidades, mientras que el 59 por ciento cumplió o superó las estimaciones de ingresos, de acuerdo a datos de Thomson Reuters StarMine.

* En términos absolutos, las utilidades crecieron un 13 por ciento en comparación al mismo trimestre del 2013, mientras que los ingresos disminuyeron un 0,2 por ciento, resaltando el hecho de que las ganancias se recuperaron mayormente por recortes de costos y una carga menor por financiamiento.

* El FTSEurofirst perdió un 1 por ciento el martes después de que Reuters reportó que los jefes de los bancos centrales de la zona euro planeaban cuestionar a Draghi, por su estilo de gerenciamiento.