27 de agosto de 2009

Resultados Dell mejores a los esperados, acción sube

SAN FRANCISCO (Reuters/EP) - Dell Inc informó el jueves ganancias y ventas mejores a las esperadas y dijo que los ingresos deberían crecer en la segunda mitad del año, lo que impulsó una subida del 7 por ciento en las acciones del segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo.

La empresa informó una ganancia neta de 472 millones de dólares, o 24 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 31 de julio, desde los 616 millones de dólares, o 31 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Excluidos ítems, la empresa informó una ganancia de 28 centavos por acción y superó las proyecciones de los analistas de 23 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron un 22 por ciento interanual a 12.800 millones de dólares, pero superaron las estimaciones de Wall Street de 12.600 millones de dólares.

La empresa dijo que si continúa la actual tendencia de la demanda los ingresos de la segunda mitad del año serán más fuertes que los de la primera mitad.

Para el actual trimestre, Dell dijo que espera mejoras en la demanda estacional por los consumidores y los negocios del Gobierno federal de Estados Unidos.

Pero dijo que el trimestre también es generalmente un periodo de demanda más débil por los grandes clientes comerciales en Estados Unidos y Europa.

Las acciones de Dell, con sede en Round Rock, Texas, cerraron el jueves con un aumento del 6,7 por ciento a 15,65 dólares en el índice tecnológico Nasdaq Composite de Wall Street.

Los resultados fueron publicados minutos antes del cierre del mercado.

Las acciones cayeron un 1,3 por ciento tras el cierre del mercado en las operaciones electrónicas.