Publicado 21/11/2013 21:43

La reunión de los Monty Python promete "comedia, tragedia y sexo"

Por Michael Roddy

LONDRES, 21 nov, 21 Nov. (Reuters/EP) -

- Los miembros vivos del grupo humorístico británico Monty Python anunciaron el jueves que se volverían a reunir por primera vez desde la década de 1980 para protagonizar una comedia musical el año que viene en uno de los mayores recintos de Londres.

El espectáculo único que se celebrará el 1 de julio será hecho a medida para el inmenso O2 Arena y contará con algunas de las piezas más famosas del grupo, pero también incluirá parodias que nunca han sido representadas en un escenario, dijeron los cinco integrantes en una rueda de prensa.

"Pensamos que sería entretenido comprobar si seguíamos siendo divertidos y esa es nuestra intención hasta la fecha, ver si podemos hacerlo en el O2 y podemos llenarlo", dijo Eric Idle, uno de los miembros del grupo, ahora todos septuagenarios.

Cuando se le preguntó qué podía ofrecer el espectáculo dijo: "Espero que un poco de comedia, tragedia, música y un poco de sexo clásico".

John Cleese dijo que querían incluir algunas de sus piezas más famosas, como la del "loro muerto", pero también trabajarían en nuevo material.

"La gente realmente quiere ver los viejos éxitos pero no queremos hacerlo de forma predecible", dijo Cleese.

"El principal peligro que corremos es que la audiencia se sepa el guión mejor que nosotros", dijo.

El grupo dijo que las entradas oscilarían entre 27,50 y 95 libras (entre 45 y 150 dólares) - "unas 300 libras menos que los Stones" - en referencia a las casi 400 libras que costaban las entradas en la última gira de los Rolling Stones. El 02 tiene capacidad para 20.000 espectadores.

El grupo se hizo un nombre en la serie de televisión de la BBC "Monty Python's Flying Circus" en la década de 1970, tras los que rodaron películas como "Los caballeros de la mesa cuadrada" y "La vida de Brian".

Graham Chapman, uno de los miembros originales del grupo, falleció de cáncer en 1989 a los 48 años, pero los Monty Python dijeron que estaría en espíritu... y quizás en persona.

"Le hemos dicho que íbamos a continuar y si existe Dios, aparecerá", dijo Idle.

(1 dólar = 0,6184 libras esterlinas)

(Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)