22 de abril de 2016

La revolución de Floral Image espera llegar a Iberoamérica

La revolución de Floral Image espera llegar a Iberoamérica
NOTIMÉRICA

MADRID, 22 Abr. (Notimérica) -

La decoración juega un importante papel en lugares como hoteles, restaurantes, hospitales o clínicas, además de en eventos y congresos. De hecho, la mayoría de las compañías deciden poner el asunto en manos de expertos en dicho campo.

En base a esta idea, un equipo de creativos australianos creó hace 15 años Floral Image, una firma que hace dos años se convirtió en una franquicia líder mundial.

Floral Image está compuesto por profesionales en diseño y decoración floral con un pensamiento práctico e innovador. La idea del negocio es la siguiente: el contratante (hotel, restaurante o clínica, entre otros) encarga para su negocio el número de jarrones florales que decida y puede elegir entre tres tamaños diferentes. Las flores, aunque no lo parezcan, son totalmente artificiales, por lo que no precisan mantenimiento alguno ni producen alergias a las personas más sensibles.

Tras el encargo, la empresa enviará a su establecimiento el pedido, sin necesidad de ir a recogerlo a Floral Image. Además, los jarrones florales se renuevan una vez al mes, así podrá cambiar la decoración sin coste adicional cada 30 días.

"Es una idea de negocio innovadora, ya que no estás comprando ramos de flores, sino que los estás alquilando. Además, el proceso es sencillo y cómodo para el cliente", explicó el director ejecutivo de la firma, Evan Arnold, presente en 'Expofranquicia 2016', la mayor feria del sector celebrada en Madrid (España) del 21 al 23 de abril.

Por el momento, en España sólo cuentan con un establecimiento en Málaga, abierto desde noviembre de 2015, aunque gracias a su presencia en 'Expofranquicia 2916' esperan llegar a grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

"Actualmente estamos presentes en 15 países y próximamente empezaremos un nuevo negocio en Brasil. Estamos muy interesados en el mercado iberoamericano, así que confiamos en expandirnos por esta región en un plazo máximo de dos años", aseguró Arnold.

En términos económicos, el alquiler de los servicios por mes es de 40 euros (45 dólares) por un ramo pequeño, 50 euros (56 dólares) si es mediano y 56 (63 dólares) euros en el caso del ramo grande.

Entre las condiciones de la firma, el responsable destacó que el cliente "puede darse de baja en cualquier momento sin compromiso" y "el ahorro de dinero, en comparación con una floristería convencional, está garantizado".